LOS ADAPTÓGENOS: Una cura para la fatiga suprarrenal
Share
Las glándulas suprarrenales son esenciales para gestionar el estrés emocional, mental, físico y espiritual. Actúan como purificadores, reduciendo el estrés para mantenernos funcionando. En situaciones de peligro, la respuesta de estrés activa las glándulas suprarrenales, aumentando la adrenalina y optimizando el cuerpo para enfrentar el momento presente. Sin embargo, vivir en un estado constante de activación máxima lleva a la "respuesta de lucha o huida" con la hormona cortisol mas elevada de lo normal y puede desencadenar la fatiga suprarrenal o agotamiento adrenal en el cuerpo.
Vivir constantemente con adrenalina puede volverse adictivo para muchas personas. El cuerpo se adapta a los altibajos, fomentando los malos hábitos alimenticios, cambios de humor y desequilibrio hormonal. La activación repetida de la respuesta de lucha o huida pasa a afectar gravemente al cuerpo. El estrés "crónico" contribuye a la hipertensión, promueve la formación de depósitos en las arterias y causa cambios cerebrales que pueden llevar a la ansiedad, depresión y adicción regular. También puede contribuir a la obesidad, tanto directamente (haciendo que las personas coman más) como indirectamente (disminuyendo el sueño y el ejercicio).
Síntomas comunes de fatiga suprarrenal:
- Cansancio sin razón aparente.
- Dificultad para levantarse, incluso después de una buena noche de sueño.
- Sensación constante de estar abrumado y ansioso.
- Incapacidad para manejar el estrés.
- Bajo libido y falta de apetito sexual.
- Baja función inmunológica y dificultad para recuperarse de enfermedades de forma natural.
- Deseo intenso de comer dulces o salados.
- Uso excesivo de estimulantes como cafeína, azúcar y tabaco.
- Aumento de peso inexplicable.
- Niebla mental, falta de creatividad y concentración
¿Qué es la fatiga suprarrenal?
La fatiga suprarrenal es el agotamiento de las glándulas suprarrenales y el estado mental y físico resultante, asociado a niveles elevados y no controlados de estrés en la vida diaria. Durante períodos de estrés, las glándulas liberan altos niveles de cortisol. El estrés prolongado agota dichas glándulas, colapsando y reduciendo los niveles de cortisol, lo que impide que el cuerpo responda y funcione adecuadamente.
¿Qué hacen los adaptógenos?
Los adaptógenos son hierbas inmunomoduladoras utilizadas durante miles de años en la medicina tradicional oriental. Se adaptan a las necesidades del cuerpo, ayudando a recuperar el equilibrio, ya sea en un sistema inmunológico hiperactivo o en baja actividad, como en el caso de la fatiga crónica. Ayudan al cuerpo a volver a la homeostasis al guiar las señales mensajeras del cuerpo, impulsando o calmando la actividad según sea necesario.
Para conocer más de los mismos lee nuestros artículos orientados a los adaptógenos, puedes verificar nuestros productos en nuestro catalogo de la pagina web y probarlos, son increíbles y totalmente deliciosos, saludables y sobre todo ¡llenos de propiedades que te beneficiaran en tú salud! 🍄🌿💚✨