Acerca de Nosotros
Nuestra historia
Somos Camila Prexel y Patricio Leslie Billiet, herbalistas, terapeutas, educadores y creadores de PANACEA. Somos originarios de Argentina y decidimos comenzar PANACEA como un medio para unir el mundo ancestral con el mundo moderno actual.
Yo, Camila desde pequeña me he interesado en el mundo de las plantas y las medicinas naturales, teniendo una conexión profunda con la naturaleza y recordando en mi linaje femenino la sabiduría de abuelas curanderas y herbalistas. Así fue como decidí estudiar Fitomedicina y especializarme en terapia botánica, conectándome también con terapias holísticas y aprendiendo a producir mis propias medicinas. A raíz de enfermar crónicamente, decidí hacer un cambio muy profundo en mi vida a través de la alimentación, creando nuevos hábitos saludables y aprendiendo de lo que la tierra tiene para ofrecerme, conectando con mi propia salud.
Por otro lado, yo Patricio, tengo una gran admiración y conexión con la madre naturaleza, ya que es donde más he crecido y cultivado mi espíritu. He aprendido mucho del reino animal y vegetal desde pequeño, también me he desarrollado en el mundo de la música donde he encontrado mi mayor inspiración y motivación en esta vida. Me formé como músico terapeuta en diferentes ámbitos, creando espacios de sanación a través del sonido y diseñando así momentos de conexión y unión entre el mundo sonoro y las medicinas ancestrales. Llevo varios años compartiendo mi música en espacios al aire libre, rodeado de un entorno de comunidad y belleza natural, en donde puedo sentir el verdadero poder alquímico que nos despierta a todos esto que emerge de la sanación del ser humano.
Así es como ambos nos conectamos y decidimos emprender un viaje juntos que nos llevó por diferentes países de Latinoamérica, el cual nos trajo a enraizar en México con el propósito de aprender en mayor profundidad sobre las plantas y los hongos medicinales. Esto nos trajo al sur de México a continuar aprendiendo de curanderas y tradiciones indígenas sobre el uso de estas medicinas naturales, tan antiguas y sagradas como el origen de esta tierra. El mundo de los adaptógenos nos ha fascinado por su inmensa y poderosa sabiduría ancestral que tienen para brindarnos como medicinas naturales que actúan en la salud mental, física, emocional y espiritual, disponibles al alcance de todos.
Por eso decidimos formarnos como terapeutas y asesores de adaptógenos para acompañar a quien así lo desee y brindar PANACEA como nuestro servicio para el bien mayor.
Así en este camino llegó nuestra primer hija, quien nos ha dado la fuerza y el propósito para hacernos crecer como mujer y hombre al convertirnos en familia, en donde la vida cotidiana nos hace dar cuenta de la importancia de retornar al uso de estas herramientas antiguas y poderosamente sagradas para poder llevar adelante una vida consciente y saludable con el mayor respeto ante todos los seres vivos que nos rodean. Confiamos plenamente en estas medicinas que son los adaptógenos porque lo vivimos a diario en nuestra propia experiencia de salud y cambios de hábitos que hemos hecho para llevar una vida plena, vital y de gran bienestar que nos permite sentirnos en armonía, amor y empatía con nosotros mismos. Todos pertenecemos a este gran espíritu que nos sostiene y nos hace ser quienes somos, cuando decidimos abrirnos a recordar de donde venimos y entender hacia donde vamos como humanidad, tomando conciencia de que nuestro propio poder y medicina ya están dentro nuestro, a través del uso de la medicina ancestral en tiempos modernos.